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Política de privacidad

 

La presente Política de Privacidad (en adelante, la “Política”) describe el tratamiento de los datos personales que MENTOR CONSULTING EXPANSION, S.L.U. (en adelante, “La Sociedad”) realiza como responsable de los mismos a través de este Sitio Web o por otros canales de recogida de datos online u offline.

1. Responsable del Tratamiento

  • Identidad: MENTOR CONSULTING EXPANSION, S.L.U.
  • CIF: B44657930
  • Domicilio Social: Paseo Canalejas 57 Esc. 2 / Oficina 2, 37001 Salamanca (España)
  • Correo Electrónico de Contacto: operaciones@mentorconsulting.es

2. Datos Recabados y Finalidades

Dependiendo de cómo interactúe el Usuario con el Sitio Web (p. ej., completando formularios, escribiendo correos, etc.), La Sociedad podrá recabar y tratar los siguientes datos:

  • Datos de contacto: Nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono, etc.
  • Datos de identificación: En caso de que sea necesario para la prestación de servicios (DNI/NIF u otro documento identificativo).
  • Datos de navegación: Dirección IP, tipo de dispositivo, características del navegador o información derivada del uso de cookies (ver Política de Cookies si aplica).

Estas informaciones se tratan para:

  1. Atender consultas: Responder dudas o solicitudes enviadas por medio de formularios o correo electrónico.
  2. Gestión de servicios: Desarrollar, controlar y mantener la relación contractual derivada de la contratación de servicios de consultoría y mentoría.
  3. Comunicaciones comerciales: Si el Usuario lo autoriza, informar sobre noticias, promociones o novedades relativas a los servicios de La Sociedad (p. ej. newsletters).
  4. Cumplimiento normativo: Satisfacer obligaciones legales, contables o fiscales que pudieran corresponder.

3. Legitimación del Tratamiento

Las bases jurídicas del tratamiento de los datos personales son:

  1. Consentimiento: Del Usuario al enviar consultas o suscribirse voluntariamente a comunicados comerciales.
  2. Ejecución de un contrato: Para la correcta prestación de los servicios solicitados y mantenimiento de la relación contractual.
  3. Obligación legal: Para dar cumplimiento a las obligaciones normativas que apliquen (fiscales, mercantiles, etc.).
  4. Interés legítimo: Cuando sea necesario para fines administrativos internos o para el mantenimiento de la seguridad y operatividad del Sitio Web.

4. Conservación de los Datos

Los datos personales se conservarán mientras sean necesarios para la finalidad con la que fueron recabados y, posteriormente, serán bloqueados y conservados únicamente para atender posibles responsabilidades legales o requerimientos de las autoridades competentes, durante los plazos de prescripción legal aplicables. Pasado dicho plazo, se procederá a su eliminación.

5. Comunicación de Datos a Terceros

La Sociedad no cederá datos a terceros, salvo:

  • Obligación legal: A organismos o autoridades competentes, cuando sea requerido.
  • Prestadores de servicios: Podrán tener acceso a los datos (encargados del tratamiento) con los que se han formalizado los contratos de confidencialidad y tratamiento de datos oportunos (hosting, correo electrónico, gestoría administrativa, etc.), respetando siempre la normativa de protección de datos.

No se realizan transferencias internacionales de datos fuera del Espacio Económico Europeo, salvo que el Usuario se halle en un país externo y solicite expresamente servicios, contacto o información desde dicho territorio (o existan proveedores que apliquen garantías adecuadas conforme al RGPD).

6. Derechos del Usuario

El Usuario puede ejercer en cualquier momento los siguientes derechos, previstos en los artículos 15 a 22 del RGPD:

  1. Acceso: Solicitar información sobre los datos personales que La Sociedad tiene y los tratamientos realizados.
  2. Rectificación: Solicitar la corrección de datos inexactos o incompletos.
  3. Supresión (Derecho al Olvido): Pedir la eliminación de sus datos personales cuando dejen de ser necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  4. Oposición: Oponerse al tratamiento de sus datos por motivos relacionados con su situación particular, o cuando sea para fines comerciales.
  5. Limitación del tratamiento: Solicitar que el tratamiento de sus datos se restrinja temporalmente en determinadas circunstancias.
  6. Portabilidad: Recibir sus datos personales en un formato estructurado y transmisión a otro responsable del tratamiento cuando sea técnicamente posible y el tratamiento se base en el consentimiento o la ejecución de un contrato.

Para ejercer estos derechos, el Usuario puede dirigirse a:

Deberá acompañar fotocopia de su DNI o documento equivalente que acredite su identidad. En caso de que actúe mediante representante legal, deberá aportar además un documento que pruebe dicha representación.

Asimismo, el Usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) si considera que el tratamiento de sus datos personales no se ajusta a la normativa o no queda satisfecho con la respuesta que reciba.

7. Medidas de Seguridad

La Sociedad se compromete a aplicar las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar un nivel de seguridad adecuado, evitando la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de los datos personales del Usuario.

8. Cookies y Tecnologías de Seguimiento

Si en el Sitio Web se utilizan cookies u otras tecnologías de seguimiento, se informará al Usuario de manera clara y completa mediante la Política de Cookies correspondiente, solicitando su consentimiento cuando sea legalmente necesario. Para más información, se recomienda revisar la sección específica sobre cookies en el Sitio Web.

9. Política de Menores

Los servicios ofrecidos por La Sociedad no están dirigidos a menores de 14 años. Si, en algún caso, se recabaran datos de menores, se obtendrá el consentimiento previo y expreso de sus padres o tutores legales, conforme a la legislación aplicable. La Sociedad se reserva el derecho de solicitar documentación que acredite la filiación o representación legal.

10. Enlaces Externos

El Sitio Web puede contener enlaces a páginas web de terceros. La Sociedad no se responsabiliza de la información o el tratamiento de datos que dichos terceros puedan llevar a cabo. Se recomienda al Usuario que revise las políticas de privacidad de cada sitio web de terceros al que acceda.

11. Modificaciones de la Política

La Sociedad se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presente Política para adaptarla a novedades legislativas, jurisprudenciales o prácticas de la industria. En dichos supuestos, se anunciarán en el Sitio Web los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

12. Legislación Aplicable y Jurisdicción

La presente Política de Privacidad se rige por la legislación española. Cualquier controversia que pudiera derivarse de la aplicación de esta política se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Salamanca, salvo que la normativa aplicable establezca otro fuero imperativo.